jueves, 19 de febrero de 2009

Rebotando en las paredes.

Abusé. Lo sé. Soy el primero en aceptarlo y encarar las consecuencias.
Entre mis promesas de ser constante en cuanto a este blog
Sin embargo, me enorgullece el hecho de que puedo aceptar con la cabeza en alto, de que honestamente estuve ocupado.
Y es que cumplí una de las promesas que vengo haciendo desde los últimos cinco años: Traer una banda que me gustará a México.
Misión cumplida.

Organicé la primera visita de The Bouncing Souls a México, como parte de su gira de vigésimo aniversario por Latinoamérica.
Para aquellos que desconozcan del grupo, se trata de una agrupación de punk rock proveniente de New Jersey, que en sus veinte años de carrera han sido teloneros de Grene Day, My Chemical Romance, Rancid, The Ramones, Fugazi, Bad Brains, The Offspring entre otros, además de haber tocado por todo el mundo. Con la excepción de México y Sudamérica.
Los respeto sobremanera y siempre he sido fan no solo de su música, sino también de la manera tan honesta en la que han operado ininterrumpidamente durante dos décadas.
Cuatro lustros se dicen fáciles, pero cualquiera que haya tenido una banda sabe que tan difícil puede ser no solo sobrevivir, sino aparte haciéndolo de una manera que no compromete tus ideales.

Fue un mes de muchísimo trabajo. De estar anunciándonos por todo medio posible, de apagar incendios, de hacer depósitos, enviar y contestar correos electrónicos, negociaciones de toda clase y más estresante aún, negar una serie de rumores cuyo origen ignoro, pero que ciertamente pusieron en riesgo muchas cosas (“La banda no viene”, “Es una farsa”, “Cancelaron”, “Se acabaron los boletos”).

Hubo mucho estrés, existieron momentos de gran preocupación. Pero al final todo el duro trabajo se vio recompensado con un lleno y cientos de personas afuera que no pudieron entrar a celebrar la vida con todos los de adentro.
Celebrar con los puños en alto y cantar de cómo somos verdaderos creyentes,

Amo el punk rock. El rock n’ roll en general. Y cada vez que tengo oportunidad de estar tan cerca de el, me doy cuenta cuan afortunado soy.
Podría estar trabajando en cosas que no me gustan, podría ser la persona más miserable del mundo. Pero no lo soy, porque actualmente hago lo que me gusta: Traigo bandas que me gustan, escribo, escucho música todo el día, leo, veo y juego basketball, vivo en una nueva edad dorada de la NBA y los comics. La vida es buena.

Muchas cosas positivas me dejo toda experiencia, incluyendo el que me hayan invitado a subir los coros en True Believers, el cobrar dinero que te ganaste de manera honrada y con el sudor de tu frente y el hecho de que provee a mucha gente que no creía que iría gente, (agotamos localidades) argumentando que el punk rock estaba muerto en México. BULLSHIT!

Lo más importante es que hoy en día puedo decir que tengo seis amigos más en New Jersey con los cuales comparto el amor por el rock n’ roll.
Ahora todo mundo quiere que traiga a sus bandas favoritas. Vienen muchas cosas increíbles, la mayoría que no puedo revelar aún.
Pero les dejo algo que de cierta forma estos dos conciertos confirmados, pero sin fecha aún: Matt Skiba (Alkaline Trio) y Tom Gabel (Against Me!)
¡¡¡¡¡PAM!!!!!

No hay comentarios: