martes, 18 de noviembre de 2008

El Chuchin.

Lamento la demoré entre la última entrega de este blog y esta, sin embargo puedo admitir que han sido días productivos a nivel laboral y personal.

2008 fue sin duda uno de los mejores años de mi vida. Por muchas cosas y en diferentes niveles.
Sin embargo, no puedo esperar para que el telón caiga y lo subyugue esta añada manera perentoria, arrumbando otro calendario al desván. No puedo esperar que las manecillas del reloj apunten a las 11:59:59 y darle la bienvenida a un año nuevo.
Tengo grandes esperanzas para el 2009. Aunque a veces sienta que sus promesas son demasiado buenas para ser ciertas.
Me encantaría hondar en detalle, pero hasta no tenerlo todo asegurado, no sería conveniente.

El número de Diciembre de Alternative Press presenta en la portada a Green Day, hablando de su nuevo material.
Esto me emociona como pocas cosas en la vida. La revista lo califica como el material más esperado del año.
Me encanta la cita de Billie Joe que colocan en el press release, porque entiendo su intención. Comprendo perfectamente lo que quiere decir:

"There's nothing to prove anymore," singer/guitarist Billie Joe Armstrong tells AP. "We're just trying to show we have this spirit that rock 'n' roll can change lives, and it really is a religious experience that means something to us. It's more about faith now.

“No hay nada más que probar” le menciona a AP el vocalista/guitarrista Billie Joe Armstrong . “Intentamos mostrar que contamos este espíritu de que el rock 'n' roll puede cambiar vidas y que en verdad es una experiencia religiosa que significa algo para nosotros. Se trata más de fe ahora.

Mi Papá solía platicarme una idea vaga de una historia que le hubiera gustado contar mientras tuvo vida, una que marcaba ciertos paralelos entre la religión y el rock ‘n’ roll; entre Jesucristo y Elvis Presley. Cabe aclarar que mi Papá era un hombre religioso, característica que lamentablemente yo no heredé en lo absoluto.
Probablemente un día, sea yo el que termine desarrollando su concepto desde mi perspectiva.

A veces encuentro prácticamente idéntica la convicción y entrega entre la gente que dedica su vida a la devoción y la de aquellos que hablamos en términos reverénciales del poder de cambio de unos individuos sobre un escenario con guitarra, bajo y batería.
Supongo que es parte de esa necesidad humana de pertenecer a algo que es más grande que uno mismo, pero que sería imposible sin la suma de todas y cada una de sus partes.

Al final, todo se trata de trascender. Al momento de hacer este, un lugar mejor.

El rock ‘n’ roll salva vidas: Si no fuera por este, yo no estaría en este momento frente al monitor de mi computadora. En fin...

Me presto a leer Proust Was A Neuroscientist, un libro que me prestó AJ. Pinta para interesante.
Saludos a las cuatro personas que leen esto.

No hay comentarios: