lunes, 10 de noviembre de 2008

Ocho.

Relegada en el conciente colectivo y contrastando con el optimismo global generado por la histórica victoria del Demócrata Barack Obama, la mayoría de votos obtenidos a favor de la Propuesta 8 en California representa un triste retroceso para una de las victorias progresivas más importantes de los últimos años.

La propuesta 8 es una enmienda a la constitución estatal de California que restringe la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, eliminando efectivamente la decisión de la suprema corte de California que reconocía el matrimonio como un derecho fundamental.

Personalmente, pienso que el matrimonio es una institución sin valor alguno, en el momento que puede existir uniones de este tipo por conveniencia y arreglados, pero dos personas que se aman se les sea negado en base a algo tan absurdo como la preferencia sexual.

Todo el progreso simbólico que pueda representar que en el país más poderoso del mundo es posible que la nominación a candidato sea contendida entre un afroamericano y una mujer, se pierde cuando un 52.3% de los californianos aún representan esta mentalidad arcaica y homofóbica.
Más tétrico cuando consideramos que California es el estado más liberal de todo este país.

Ya no se casen. No sirve eso de nada.

No hay comentarios: