martes, 11 de noviembre de 2008

Los Caminos De La Vida.

Toda aquella persona que me conoce, sabe bien del entusiasmo desbordado que suelo conferir en todo aquello que me apasiona. 
No hay nada que me haga sentir más vivo que la música. Específicamente el rock n' roll.

Una de las bandas que mayor influencia ha tenido en mi vida es Jawbreaker. Debido primordialmente al estilo lírico de Blake Schwarzenbach, vocalista, guitarrista y compositor del grupo.
Durante los ocho años de su existencia, Jawbreaker logró fusionar el espíritu de la escena punk de la Bahía Este con la poesía y elementos sónicos de Hüsker Dü y The Psychedelic Furs.

Después de la lamentable separación de Jawbreaker, Blake inició Jets To Brazil, un proyecto decididamente menos punk rock, pero literariamente más ambicioso, con letras que hacían alusión a Wallace Stevens ("Four Cornered Night"), Jack Kerouac ("I Typed For Miles"), entre otros.
El cuarteto se separó en el 2003, no sin antes brindar un legendario concierto que su servidor tuvo la fortuna de asistir en el Trocadero Theatre en Philadelphia, PA.

Cinco años han transcurrido desde la última noticia que tuvimos sobre Blake Schwarzenbach en el plano musical.
Pero esto cambio subitamente esta semana. Como había sido sugerido una querida amiga hace poco más de dos años, el poeta laureado de la miseria había estado trabajado en tiempos recientes en nuevas canciones.

El pasado 9 de Noviembre en el Jerk House de Sunset Park y sin la menor fanfarria o anuncio,, se presentó por primera vez en vez en vivo The Thorns Of Life, el nuevo grupo de Schwarzenbach al lado del denominado "Kerouac del Punk", Aaron Cometbus (También conocido como Aaron Elliott), quien es mejor conocido por el seminal fanzine Cometbus y por tocar la batería en legendarias bandas del calibre de Crimpshrine y Pinhead Gunpowder, esta ultima con la cual sigue tocando y recientemente editó un sencillo de tres temas en formato de 7".

Dos de las mentes más brillantes en la historia del punk rock unidas. The Thorns Of Life es sin duda la banda nueva más esperada por un servidor y una que renueva mi endeble fe en el estado actual del rock n' roll.

No hay comentarios: